UGEL TACNA PROMUEVE FERIA DE SENSIBILIZACIÓN “LA VIOLENCIA DEJA HUELLAS, TU INDIFERENCIA TAMBIÉN”

Con el objetivo de sensibilizar en la comunidad educativa y población en general sobre los efectos negativos de la violencia en el desarrollo socioemocional de niñas, niños y adolescentes, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna realizó el 6 de diciembre la feria “La violencia deja huellas, tu indiferencia también”, en conjunto con organizaciones e instituciones públicas.

La actividad se desarrolló en la alameda Bolognesi, donde estudiantes y ciudadanos recibieron información y participaron de juegos y dinámicas para conocer las diversas formas de violencia y los lugares a los cuales acudir para presentar una denuncia.

Para el desarrollo de esta feria se contó con el apoyo del Ministerio Público, Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente, Centro de Emergencia Mujer, Centro de Salud Mental Tacna Heroica, organización Encuentros y la estrategia Jumampi de la Dirección Regional de Educación. También participaron nuestros aliados estratégicos: Organización Internacional para las Migraciones, Plan Internacional y la Agencia de la ONU para los refugiados.

La actividad forma parte del proyecto Mi Escuela Resiliente, cuyo objetivo es promover que la comunidad educativa fortalezca su capacidad de autonomía para superar situaciones de violencia.