MÁS DE 8 MIL ESCOLARES PARTICIPARON EN SIMULACRO DE SISMO EN 15 COLEGIOS

Un total de 8776 escolares y 497 docentes participaron hoy en el simulacro de sismo y tsunami realizado a las 10:00 a.m. en 15 instituciones educativas focalizadas por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna.

El simulacro de sismo tuvo una magnitud de 8.0 Mw. (magnitud de momento), intensidad VIII, escala modificada Mercalli y duración de un minuto. El evento generó un reporte preliminar de 150 heridos leves, 33 heridos de gravedad y dos fallecidos. En cuanto a los colegios, 10 fueron afectados, 4 inhabilitados y uno declarado en colapso.

La directora de la UGEL Tacna, Dina Quispe Chipana, monitoreó la actividad en el colegio Lastenia Rejas de Castañón, junto a las autoridades de la Dirección Regional de Educación, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Tacna. Asimismo, personal de las referidas instituciones se desplegó en otros planteles educativos.

Los colegios participantes fueron Coronel Bolognesi, Francisco Antonio de Zela, San Martín de Porres, Lastenia Rejas de Castañón, Cima, Jorge Chávez, Manuel A. Odría, Don José de San Martín y Manuel Flores Calvo. Asimismo Alfonso Ugarte (La Yarada Los Palos), Carolina Freyre (Sama), José Joaquín Inclán (Inclán), Víctor Mayurí Claussen (Calana), Juan María Rejas (Pachía) y Francisco Laso (Palca).