INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TACNA SE BENEFICIARÁN CON PROYECTO DE BANDA ANCHA

El viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura, anunció que este mes empezarán a operar los proyectos de banda ancha de Tacna y Moquegua, que beneficiarán con conectividad a 118 localidades rurales a través de la gestión del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

Tras participar, el pasado 29 de abril en la puesta en marcha del servicio de Internet en  la Institución Educativa 42032, Coronel José Joaquín Inclán, el viceministro detalló que, solo en esta región, se beneficiará con el proyecto de banda ancha a 52 localidades rurales con el acceso a Internet de 17 mil ciudadanos.“Asistimos hoy a la puesta en operación de las primeras instituciones beneficiarias del Proyecto de Banda Ancha de Tacna. Estos proyectos comprenden las 103 instituciones públicas que serán favorecidas en la región, es decir, 68 colegios, 24 centros de salud y 11 comisarías de 52 localidades rurales”, subrayó.

Asimismo, 52 plazas rurales contarán con el servicio de zona WiFi libre, a fin de que los ciudadanos, visitantes de otras localidades y turistas puedan acceder de manera gratuita a Internet. 

La longitud de la red de fibra óptica instalada en esta región es 630 km, lo cual mejorará la conectividad para impulsar el acceso de las personas a la educación, la salud y la seguridad ciudadana También promoverá a sectores productivos como el turismo, comercio electrónico, entre otros. 

A su turno, el director Ejecutivo de Pronatel, Daniel Lizárraga, refirió que para este año se tiene previsto el tendido de 6967 kilómetros de fibra óptica, para cinco proyectos de banda ancha que permitirán la conexión al servicio de Internet de 1842 instituciones públicas (1147 colegios, 617 postas y 78 comisarías) que beneficiará a más de medio millón de ciudadanos.

MTC