CREBE LLEVA NOMBRE DE RECONOCIDA EDUCADORA ANA MARÍA DEL CARPIO DE BARTESAGUI

El Centro de Recursos de Educación Básica Especial (Crebe) se denomina ahora Crebe Ana María del Carpio de Bartesaghi. El nombre se dio a conocer hoy en una emotiva ceremonia que contó con la participación de las autoridades del sector Educación y familiares de la docente homenajeada (1943-2018).

La denominación se autorizó mediante la resolución directoral 001530, firmada el 8 de julio por el director regional de Educación de Tacna, Víctor Franco Castro. El nombre corresponde a una reconocida educadora, quien fuera un gran impulsora de la educación especial y gestora de las Olimpiadas Especiales en Tacna.

El director regional de Educación y la directora de la UGEL Tacna, Dina Quispe Chipana, felicitaron al personal del Crebe por este importante gesto hacia la comunidad educativa y a la familia de quien fuera Ana María del Carpio de Bartesaghi.

El Crebe es un centro especializado en la atención de demandas educativas de la población con discapacidad y talento y superdotación. Atiende a los agentes educativos de las diversas modalidades y servicios educativos, así como a toda la comunidad para generar una cultura inclusiva.

El Crebe se ubica al interior del Centro de Educación Básica Especial Félix y Carolina de Repetti (Alto Bolognesi S/N, al costado de la I.E. Federico Barreto); atiende lunes y viernes de 8:00 a.m. a 2:30 p.m.; y martes, miércoles y jueves de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Contacto: 052-615096.