CONTINÚA EL PROGRESIVO RETORNO A LAS AULAS

Hoy 14 de setiembre reabre sus puertas la segunda institución educativa apta para brindar el servicio educativo semipresencial en la provincia de Tacna, con un total de 5 estudiantes en el nivel primario la I.E.  N° 42058 Olga Grohmann de Basadre, ubicada en Pachia, inicia oficialmente sus labores académicas.

Con un pequeño acto protocolar en la que estuvieron presentes el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna, Lic. Víctor Franco Castro, la jefa del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Tacna, prof. Dina Quispe Chipana y la especialista en educación, prof. Yaneth Mamani; se aperturó oficialmente el reinicio de las actividades pedagógicas semipresenciales.

La directora de la II.EE. Ana María Paniagua, quien es unidocente en el plantel, precisó que cuenta con 5 estudiantes que cursan el segundo, tercero, quinto y sexto grado de primaria; de los cuales durante estos primeros días solo asistirán 4 y una estudiante aun llevará clases a distancia.

Asimismo, indicó que la jornada escolar tendrá 4 horas pedagógicas de duración y los estudiantes asistirán de manera alternada en dos grupos, el primer grupo conformado por los estudiantes de segundo y tercer grado empezarán sus clases hoy y el segundo grupo conformado por estudiantes de quinto y sexto grado empezarían el día de mañana.  

Cabe señalar que en Tacna hay 458 colegios habilitados, se espera que en el transcurso de las semanas más colegios sean declarados aptos para brindar el servicio educativo semipresencial.