COMITÉS DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DISTRIBUYEN ALIMENTOS PARA EL CONSUMO DE ESCOLARES

En Tacna, las madres y padres de familia que integran los Comités de Alimentación Escolar (CAE) realizan el armado y reparto de los 40 202 paquetes de alimentos para el consumo de los escolares usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

De acuerdo con los protocolos del programa, los integrantes de los CAE son los encargados del almacenamiento y posterior distribución a las madres y padres de familia, luego de recibir los productos nutritivos y de calidad en las instituciones educativas públicas del departamento de Tacna, como parte de la segunda entrega bimensual.

Según los registros, en el departamento de Tacna, 1128 madres y padres de familia trabajan, bajo el modelo de cogestión, con los docentes y personal administrativo de las 485 instituciones educativas usuarias del programa en las provincias de Tacna, Candarave, Tarata y Jorge Basadre.

Durante esta segunda entrega, los padres de familia reciben aceite vegetal, azúcar rubia, conserva de pescado, conserva de carne de pollo, fideos, leche evaporada entera, lentejas, arveja partida, harina extruida de cebada, hojuelas de avena, y hojuelas de avena con kiwicha y arroz fortificado.

Antes de la distribución de los productos, los especialistas de plantas y almacenes de Qali Warma realizan pruebas organolépticas (olor, sabor, color y textura), bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria y las exigencias del programa.