COLEGIOS SAN MARTÍN DE PORRES, HERMÓGENES ARENAS Y SANTA CRUZ CLASIFICAN A ETAPA REGIONAL DE CONCURSO DE DECLAMACIÓN CORAL

Momentos muy emotivos se vivieron hoy en el auditorio de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, donde se realizó el reconocimiento de las instituciones educativas que representarán a la provincia de Tacna en la etapa regional del “VI Concurso Regional de Declamación Coral”, convocado por la Dirección Regional de Educación en el mes de abril con motivo del Mes de las Letras y Día del Idioma Castellano.

Después de dos años de virtualidad, los estudiantes de los colegios ganadores de la etapa provincial UGEL, declamaron en forma presencial ante un público conmovido con cada poesía. En la categoría Primaria clasificaron las instituciones educativas Hermógenes Arenas Yáñez (primer lugar) y San Martín de Porres (segundo lugar); mientras que en la categoría Secundaria hicieron lo propio los colegios San Martín de Porres (primer lugar) y Santa Cruz (segundo lugar). Los estudiantes y docentes asesores recibieron diplomas, mochilas y maletines institucionales.

De igual manera, se reconoció a los jurados calificadores, quienes durante el concurso evaluaron la propuesta escénica, mensaje, expresión oral, recursos técnicos e interpretación de los concursantes.

La directora de la UGEL Tacna, Prof. Dina Quispe Chipana, durante su alocución, alentó a los estudiantes y los motivó a seguir cultivando el arte de la poesía. La etapa regional del concurso se desarrollará en una fecha que será anunciada prontamente por la Dirección Regional de Educación.