El Área de Gestión Pedagógica AGP de la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna tiene la misión de planificar, organizar, dirigir, coordinar y evaluar las acciones pedagógicas y las relacionadas con el desarrollo de la cultura, la ciencia y la tecnología, el deporte y la recreación en el ámbito local.

Su jefatura viene desempeñando una ardua y eficiente labor junto a un grupo selecto de especialistas.

OBJETIVOS

 

Planificar, organizar, dirigir, coordinar y evaluar las acciones pedagógicas y las relacionadas con el desarrollo de la cultura, la ciencia y la tecnología, el deporte y la recreación en el ámbito local.

FUNCIONES

 

Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa nacional y regional, en materia de gestión pedagógica, en las Instituciones Educativas de Educación Básica y Técnico Productivo.

Aplicar estrategias orientadas a mejorar la calidad de los servicios educativos que brindan las Instituciones Educativas del ámbito jurisdiccional de la UGEL Tacna.

Promover y ejecutar en coordinación con la Dirección Regional de Educación, el Ministerio de Educación y las Instituciones y programas educativos el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA) de acuerdo a las características socios económicos.

Apoyar y participar en programas y proyectos de investigación e innovación pedagógica y evaluar el impacto de los mismos.

Asesorar, supervisar, monitorear y acompañar las acciones de diversificación y desarrollo curricular en las Instituciones y programas educativos de Educación Básica y Técnico Productiva de la UGEL Tacna.

Asesorar y apoyar la implantación de recursos educativos y tecnológicos que apoyen el proceso de aprendizaje de los estudiantes en las Instituciones Educativas.

Participar en los programas regionales y nacionales de evaluación y medición de calidad educativa.

Realizar acciones de capacitación, actualización continua del personal directivo, docente y administrativo de las Instituciones Educativas de Educación Básica y Técnico Productivo.

Emitir opinión técnica en aspectos de su competencia.