img_02

ORGANO DE CONTROL INTERNO

El Órgano de Control Institucional constituye la Unidad especializada responsable de llevar a cabo el control gubernamental en la entidad, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6º, 7º y 8º de la Ley 27785 “Ley del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República” con la finalidad de promover la correcta y transparente Gestión de los recursos y bienes de la entidad, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados mediante la ejecución de labores de control. Funcionalmente depende de la Contraloría General de la República y Auditoria General de Educación.

FUNCIONES

Formular, ejecutar y evaluar el Plan Anual de Auditoria Gubernamental.

Organizar y ejecutar las acciones de control preventivo y posterior que específicamente le encargue el Titular de la Unidad de Gestión Educativa y los Organismos superiores de control.

Elaborar los informes de Control Interno y elevarlos a la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna, y a la Controlaría General de la República y otras instancias según corresponda.

Investigar las denuncias administrativas presentadas al Órgano de Auditoria Institucional por Terceras personas informando sobre el resultado al Titular de la entidad, para que adopten las medidas correctivas pertinentes.

Proponer e implementar mecanismos de prevención y sanción para los actos de corrupción en la gestión administrativa.

COMUNICADOS URGENTES