UN TOTAL DE 44 INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL NIVEL PRIMARIO SE BENEFICIARÁN CON EL BUS EDUCATIC

Tacna, 21 de Marzo 2017. Un total de 44 instituciones educativas del nivel primario de Tacna se beneficiarán con los juegos virtuales y educativos implementados en el Bus Educatic que Fundación Telefónica ha puesto a disposición de la niñez tacneña del ámbito de la UGEL Tacna.
La inauguración de este bus itinerante se registró en la I.E. Champagnat, lugar donde permanecerá hasta el 23 de marzo para luego trasladarse a otro colegio en el que también se impartirá enseñanza en matemática y comunicación a través de juegos virtuales y educativos implementados en el Bus Educatic que cuenta con docentes capacitados para este fin y aprovechar las potencialidades de los estudiantes en el manejo de las herramientas tecnológicas para sus estudios.
Este bus durante 54 días recorrerá los distritos de Tacna, Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Pocollay y Gregorio Albarracín para beneficiar gratuitamente a 22 mil estudiantes que recibirán  la enseñanza virtual a cargo de dos docentes que forman parte del proyecto, uno encargado de instalar el aplicativo en las instituciones educativas y el otro que imparte el conocimiento a los niños como jugando en el Bus Educatic.
La inauguración contó con la presencia de autoridades educativas de la Dirección Regional de Educación, UGEL Tacna, Gobierno Regional de Tacna y de la representante de Fundación Telefónica.