UGEL TACNA RECUERDA QUE INSCRIPCIONES AL COAR FINALIZAN ESTE MARTES 17 DE ENERO 

Tacna, lunes 16 de enero del 2017.
Las inscripciones para postular al proceso de admisión 2017 a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) de todo el país, culminan este martes 17 de enero. Como se conoce, el Ministerio de Educación (MINEDU) lanzó la convocatoria en el mes de diciembre, y, a diferencia de años anteriores, que se establecía como requisito que el alumno que postule esté dentro de los tres primeros puestos del segundo año de secundaria, ahora podrán competir los diez primeros lugares.
Para poder postular el estudiante debe tener nacionalidad o residencia peruana; tener quince años cumplidos hasta el 31 de marzo del 2017; haber concluido el primer y segundo grado de secundaria en una institución educativa pública; estar entre los diez primeros puestos en el segundo grado de secundaria en 2016 u haber obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos nacionales convocados por el MINEDU entre el 2015 y 2016; también debe tener una nota promedio anual mayor o igual a 15; y debe contar con autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado para postular al COAR. Estos requisitos mencionados deben entregarse al director de la institución educativa de procedencia y éste, a su vez, remitirlo a la UGEL.
Los resultados de los postulantes aptos se publicarán en la página web del MINEDU el martes 24 de enero. El proceso de evaluación será en dos etapas, la primera comprenderá una evaluación de competencias académicas y habilidades socioemocionales, la que será el 11 de febrero; y la segunda incluirá una jornada vivencial y una entrevista personal del 20 al 25. La Publicación de los resultados finales se conocerá el martes 28 de febrero.
El modelo de servicio educativo COAR destaca por sus altos estándares nacionales e internacionales y permite a sus estudiantes fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo con una formación integral comprometida con el desarrollo de la comunidad y el país. Los estudiantes egresarán con el Diploma del Bachillerato Internacional, reconocido por prestigiosas instituciones educativas del mundo.
La Unidad de Gestión Educativa Local Tacna indica que se los expedientes se recepcionarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en el auditorio ubicado en el 2do piso de la Sede Kolping.