UGEL TACNA EJECUTA TALLERES DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE

La Unidad de Gestión Educativa Local de Tacna, comprometida con la educación de la niñez y la juventud tacneña y con el fortalecimiento  de las competencias profesionales de los docentes de Educación Básica Regular de la  jurisdicción de la UGEL  Tacna, ha ejecutado  diferentes Talleres de Actualización con el objetivo de mejorar el desempeño docente en el aula a través del manejo de diversas estrategias, conllevando a elevar los logros de aprendizaje de los estudiantes. 
Los talleres  se realizaron del 31 de julio al 02 de agosto en las instalaciones de la Institución Educativa Particular “CIMA”, IEE “Francisco Antonio de Zela”,  IEP “Santa Ana” e IE “Hermanos Barreto”  de 08:00 a.m. a 01:00 p.m., contando con la asistencia masiva de docentes. 
Los talleres que se desarrollaron son los siguientes:

  1. Taller de Capacitación Docente- Educación Inicial
  2. II Taller de Actualización Docente- PELA
  3. Taller de Fortalecimiento de capacidades Pedagógicas en el marco de la Implementación de CNEB dirigido a Promotoras Educativas Comunitarias de PRONOEI
  4. Taller de Capacitación en Actualización Pedagógica en estrategias metodológicas y adaptaciones curriculares para docentes que atienden a estudiantes en las II EE Inclusivas en el Marco del Currículo Nacional de Educación Básica Regular.
  5. Taller de capacitación en  planificación para el desarrollo de competencias en el marco del Currículo Nacional de Educación Básica. 
  6. Taller de Capacitación Fortaleciendo las Competencias para atención de casos de violencia y las habilidades socioemocionales en auxiliares de educación del nivel secundaria.