UGEL TACNA ASUME EL RETO DE MANTENER EL PRIMER LUGAR EN LA ECE 2018

Tacna. 30 de octubre del 2018.

La Evaluación Censal de Estudiantes ECE 2018 para el 4to grado del nivel primaria se está programado para el lunes 05 y martes 06 de noviembre. Las pruebas que se tomarán, en ambos días, serán de Lectura y Matemática, con un tiempo de 60 minutos cada una, considerando 10 minutos de descanso.

Para el logro pertinentes de aprendizajes, las instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Tacna vienen desarrollando diferentes estrategias, como el reforzamiento académico y la motivación con mensajes positivos para fortalecer la confianza de los estudiantes.

El reto de mantener el primer lugar se está asumiendo con la identificación de los directivos, docentes y padres de familia que motivan la participación de los estudiantes. Será el momento de demostrar el compromiso con la región Tacna.

Los directores de todas las IIEE públicas y privadas tendrán a la mano el directorio actualizado de los estudiantes de 4to grado de primaria. Además que permanecerán en sus colegios durante todo el tiempo que dure la aplicación de esta Prueba Nacional. 

Asimismo, los especialistas de educación de la UGEL Tacna, estarán realizando un constante monitoreo a las escuelas durante los días de la aplicación de la ECE.

NOTA: En la provincia de Tacna son 5846 alumnos que serán evaluados en 125 IIEE.