TACNA CUENTA CON EL PRITE REGIONAL, EL PRIMERO CREADO FUERA DE LIMA


Tacna, 28 de Febrero 2017. Tacna ya cuenta con el Programa de Intervención Temprana (PRITE Tacna), el primero creado fuera de Lima, que brindará atención no escolarizada a niños menores de 3 años con discapacidad o en riesgo de adquirirla por antecedentes tanto biológicos como socioambientales, gracias al convenio suscrito entre la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Tacna, Dirección Regional Sectorial de Educación y la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín. 
A través del PRITE Tacna, inaugurado este martes 28 de febrero, se desarrollarán acciones de prevención, detección y atención oportuna durante todo el año. La intervención temprana permite la detección de discapacidades como el autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, discapacidad intelectual, entre otras; así como contribuye a la provisión temprana de los servicios necesarios para reducir los efectos de factores que agudizan la discapacidad.
En el PRITE Tacna, se estimulará al máximo las potencialidades de los menores y orientará a los padres de familia para que se conviertan en agentes educativos comprometidos con la formación de sus hijos, así como busca sensibilizar a los gobiernos locales, comunidad educativa y sociedad en general para que se generen cambios positivos a favor de las personas con discapacidad.
Este centro iniciará sus funciones, gracias al apoyo brindado por la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín, cuyo alcalde, Mario Ruiz Rubio, a través de un convenio, cedió en uso uno de los ambientes del Local Multiusos Roca Eterna, ubicado en la Tercera Etapa de Viñani.