RECEPCIÓN DE EXPEDIENTES PARA EL PROCESO DE REASIGNACIÓN DOCENTE EN LA UGEL TACNA SERÁ HASTA EL 24 DE OCTUBRE

Tacna. La recepción de expedientes para el proceso de reasignación docente culminará indefectiblemente el próximo 24 de octubre, tal como lo establece el cronograma emitido por la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, informó la Jefa del Área de Gestión Institucional de la UGEL Tacna, doctora Rosa Ávalos Cuela.

Expresó que conforme a la norma 245 emitida por el Ministerio de Educación, en el presente año existen muchos beneficios para los docentes de las UGELs Tacna, Jorge Basadre. Tarata y Candarave, así como el sector de Palca que va a permitir poder reasignarse con mayores oportunidades, por lo que se considerará dos etapas y no tres como se establecía con anterioridad.

En la etapa regional todos los docentes de la UGEL Tacna como las otras UGELs de la región compiten en las mismas condiciones, en un primer momento las plazas vacantes publicadas por el Ministerio de Educación que hacen un total de 311, las serán adjudicadas, luego de lo cual se da un segundo momento, por ejemplo si un docente se reasignó en una de estas plazas, deberá dejar la vacante en la que estuvo laborando, para ser reasignada a otro docente, pero de la misma región.

En tanto, en la etapa interregional solamente se adjudicarán el 10% de las plazas desiertas que queden, más las plazas consideradas enel proceso de nombramiento.

La doctora Rosa Ávalos Cuela Centeno, sostuvo además que con la nueva norma, los directores designados que han sido ratificados, también pueden acceder al proceso de reasignaciòn, asimismo se está llevando a cabo el proceso de ratificación de encargaturas de cargos directivos que culmina  la última semana de octubre. De ser el caso que alguno de los postulantes se reasigne, deberá culminar su encargatura.

Finalizó diciendo que los resultados preliminares se conocerán el próximo 29 de octubre, mientras que la publicación final será el 5 de noviembre, el proceso de reasignación culmina con la emisión de las resoluciones prevista para el 11 de noviembre.