OFICIALMENTE ESTE LUNES 6 DE MARZO SE INICIARON LAS LABORES ESCOLARES 2017 EN TODA LA REGIÓN TACNA

Tacna, 06 de Marzo 2017. Oficialmente este lunes 6 de marzo se dio inicio a las labores escolares correspondientes al año 2017, tal y como se había previsto por las autoridades educativas de la región Tacna. Más de 90 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria acudieron a las aulas.
Para la inauguración del Buen Inicio del Año Escolar, la directora de la UGEL Tacna, profesora Graciela Lourdes Ticona Calizaya, escogió la I.E. Enrique Paillardelle, donde se preparó un programa que contó con la asistencia del Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Rafael Vega y el representante de SPCC Manuel Sierra.
La ceremonia se inició con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de la directora del plantel, profesora Verónica Franco León, quien fue acompañada del alcalde del nivel primario y de las autoridades educativas asistentes, para continuar con el acto protocolar preparado que incluyó la entrega de los sombreros escolares donados por la empresa privada y que permitirán proteger de los rayos UV (Ultra Violeta) a la población estudiantil de toda la región Tacna.
La directora de la UGEL Tacna, como representante del sector Educación tuvo a bien leer el mensaje a la comunidad educativa de la Directora Regional profesora Edith Anahua Téllez, en donde se destaca la importante labor de los docentes, alumnos y padres de familia en los aprendizajes, que permitirá mantener a la región Tacna en el primer lugar, como ocurrió el año anterior.
Cabe señalar, que en todas las instituciones educativas públicas se procedió a la apertura del Año Escolar 2017, a excepción de la I.E. Francisco Antonio de Zela que lo hará recién el próximo 13 de marzo.