NIÑOS Y JÓVENES RINDIERON HOMENAJE A TACNA EN EL 88 ANIVERSARIO DE SU REINCORPORACIÓN A LA HEREDAD NACIONAL

Tacna, martes 29 de agosto del 2017.
En cumplimiento a la     Directiva N°053-2017 y Adenda de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, niños y jóvenes rindieron homenaje a los 88 aniversario de reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional. Actividades se realizaron días previos al día central.
El sábado 26 de agosto, en el paseo cívico, se desarrolló la “Ofrenda de la Niñez”, donde participaron 47 instituciones educativas del nivel inicial y PRONOEIs. El Estado Mayor estuvo integrado por estudiantes de la I.E.I. 198 “Margarita Bacigalupo de Lombardi”. El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo de la Directora Regional de Educación, acompañada de los niños de la I.E.I. 314, PRONOEI sector I y la I.E.I. “Verdad y Vida”.
En el desfile se presentaron las estampas tacneñas haciendo un recuento histórico de nuestro pasado, ilustrando las diferentes etapas que vivió la población tacneña revalorando así las enseñanzas históricas legadas por nuestros antepasados.
El domingo 27 de agosto, se realizó la Ofrenda de la Juventud, la misma que fue realizada por estudiantes del nivel secundario. La ceremonia, dirigida por la I.E.P. “Santa Ana”, dio inicio a las 08:00 am en la plaza de la Mujer, en ella se izó el pabellón nacional y se entregó a los estudiantes deportistas destacados el pabellón nacional para llevarlo en procesión al paseo cívico junto a las 50 banderas del cautiverio.
En el Centro Cívico se realizó el izamiento en simultáneo del Pabellón Nacional y las 50 banderas. 
Andrea Pino Ramírez de la I.E. “Corazón de María”, tuvo el honor de izar nuestro sagrado pabellón nacional en la ceremonia central en nuestro paseo cívico, Estela Xiomara Pezo Llaca de la I.E. San Martin de Porres como segunda alumna excelencia en rendimiento académico quien tuvo a su cargo en encendido de la lámpara votiva, Abraham Juli Reátegui, alumno de la I.E. Marcelino Champagnat como campeón nacional de lanzamiento de disco y bala y representante nacional en los juegos  sudamericanos, quien fue el portador de la antorcha del fuego sagrado y fue acompañado por la alumna Lucia García Barriga alumna de la I.E. Corazón de María como campeona nacional de básquet.

Culminada la parte protocolar se dio inicio al desfile de honor y final del concurso de desfile escolar 2017, los estudiantes correctamente uniformados y con paso gallardo rindieron tributo a la heroica ciudad de Tacna, tras la deliberación del jurado calificador se dieron los esperados resultados del concurso en donde los primeros lugares fueron:

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL UGEL TACNA