MATRÍCULA 2018 PARA NIVEL INICIAL Y PRONOEI SE REALIZA ESTE 27 DE DICIEMBRE

Tacna. Martes 26 de diciembre del 2017.
En cumplimiento a la Resolución Minis-terial N° 657-2017-MINEDU que aprueba las “Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2018” y la Directiva Regional N° 78-2017-DGP-DRSET que establece los “Lineamientos para la Matrícula 2018”; este 27, 28 y 29 de diciembre se realizará las matrículas para el nivel inicial en todas las IIEE públicas y privadas y Programas No Escolarizados PRONOEI de I y II Ciclo. 

Cabe indicar que el miércoles 27 se presentarán los expedientes entre las 08:00 a.m. y 02:00 p.m., el jueves 28 serán evaluados, y el viernes 29 se publicarán las listas de los postulantes aptos. 

Se reitera que NO ES NECESARIO HACER COLAS DESDE EL DÍA ANTERIOR a la fecha de matrícula. Todos los expedientes serán recibidos sin excepción. 

Los requisitos son: a) tener 03 años cumplidos al 31 de marzo, b) presentar partida de nacimiento original; c) copia de DNI, d) copia del carnet de vacunación, e) copia del SIS y f) copia de recibos de servicios públicos. 

Las IIEE publicarán con anticipación: a) el número de vacantes, b) prioridades para el ingreso según su reglamento interno, y c) la zonificación correspondiente.

Está prohibida cualquier práctica discriminatoria, no se condicionará la matrícula a evaluaciones de ingreso ni pagos previos extraordinarios o cuotas de APAFA. Asimismo no es obligatorio el uniforme escolar en las IIEE públicas y en las privadas es opcional.

Para los PRONOEI de I ciclo la matrícula puede realizarse en cualquier época del año. 

Todas las IIEE son inclusivas; se reservarán 02 vacantes por aula para niños con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.

Para garantizar el cumplimiento de lo anterior señalado la UGEL Tacna, estará realizando visitas inopinadas de supervisión a las diferentes instituciones educativas.

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL UGEL TACNA