I.E. CHAMPAGNAT OBTIENE EL SEGUNDO PUESTO A NIVEL NACIONAL POR LOGROS AMBIENTALES

Tacna, 31 de Marzo 2017. Tras una ardua labor en busca de mejorar el ambiente en la ciudad de Tacna, la Institución Educativa Champagnat se ubicó en los primeros lugares a nivel nacional en Logros Ambientales 2016, por lo que recibió el reconocimiento de las autoridades educativas de la UGEL Tacna.
En el patio de honor del nivel primario, se desarrolló una significativa ceremonia que contó con la asistencia de la monitora ambiental del Ministerio de Educación Reina Alarcón, la directora de la UGEL Tacna Prof. Graciela Lourdes Ticona Calizaya, el Jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Tacna, Prof. Mario Gómez Arratia y especialistas de dicho sector, así como las autoridades de la propia institución educativa.
Durante dicha ceremonia se destacó el trabajo realizado por los profesores de primaria y secundaria de la I.E. Champagnat, quienes recibieron resoluciones de reconocimiento por parte de la UGEL Tacna, cuyo desempeño durante el año 2016 en el enfoque ambiental permitió posesionarse entre los primeros lugares a nivel nacional, situación que compromete a la comunidad educativa de dicha institución a seguir trabajando cada vez más por un ambiente saludable para todos los tacneños.
El director del plantel Valentín Jarro Quispe y la subdirectora de primaria Prof. Gladys Gutiérrez Choque, fueron quienes recibieron de manos de la directora de la UGEL Tacna el Estandarte de Logros Ambientales como reconocimiento al esfuerzo desplegado por toda la comunidad educativa del Champagnat.
La ceremonia finalizó con la canción “Salvemos el Mundo” preparada por los niños del tercer grado de primaria.