ESTUDIANTES PRESENTARON PROYECTOS CREATIVOS E INNOVADORES EN CONCURSO NACIONAL “CREA Y EMPRENDE” 2017 - ETAPA UGEL

Tacna, martes 22 de agosto del 2017.
En las instalaciones de la I.E.E. “Coronel Bolognesi” se desarrolló, este 22 de agosto, el concurso “CREA Y EMPRENDE” en su Etapa UGEL, donde estudiantes de 4to y 5to de secundaria de 24 instituciones educativas presentaron sus proyectos de emprendimiento y de ideas de negocios, destacando los relacionados al reciclaje, nutrición y salud.
La actividad que inició desde las 09:00 de la mañana culminó con la deliberación del jurado que dio como ganador del primer lugar a la institución educativa “Jorge Chávez” con el Proyecto “Reciclando residuos textiles mejoro mi calidad de vida”.
El segundo puesto lo ocupó la I.E.E. “Francisco Antonio de Zela” con “YOCUTOC, una alternativa para estar bien de salud”; en tercer lugar, se encuentra la I.E. “Guillermo Auza Arce” con “Portatodo Beppo”.
Este concurso fomenta una cultura emprendedora en los estudiantes y es organizado por el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Educación; la Etapa Regional será en el mes de octubre y la Final, a nivel nacional, será en Lima el 15 de noviembre.

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL UGEL TACNA