ESTUDIANTES PARTICIPAN DE XXVII FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA “EUREKA” 2017 EN SU ETAPA UGEL

Tacna. Lunes 25 de septiembre del 2017.
Gran participación tuvo la realización de la XXVII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “EUREKA” 2017 en su ETAPA UGEL que dispone el Ministerio de Educación para promover el desarrollo de las capacidades científicas y tecnológicas e impulsar la práctica de la investigación en los docentes y estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria.
La actividad se desarrolló el viernes 22 de septiembre en la I.E.E. “Coronel Bolognesi” de 08:00 am a 01:00 pm, en la cual participaron estudiantes de 56 instituciones educativas con 193 proyectos científicos.
Los jurados calificadores representaron a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Francisco de Paula Gonzáles Vigil”, Empresa de Generación Eléctrica del Sur - EGESUR y a la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Tacna.
En la Categoría C resultaron ganadores, en el Área de Ciencias Básicas, la I.E.P. “Santa Ana” y la I.E.P. “Barcia Boniffatti”. En el Área de Ciencias Ambientales, nuevamente la I.E.P. “Santa Ana” y la I.E.P. “Cristo Rey”. Y en el Área de Tecnología e Ingeniería, también la I.E.P. “Cristo Rey” y la I.E.P. “Alexander Von Humdold”.
En la Categoría D ocupó el primer lugar la I.E.P. “Cristo Rey” con el Proyecto “Existencia de la relación entre la desconfianza y percepción de belleza en adolescentes de academias pre universitarias en la Provincia de Tacna del año 2017”.
Los proyectos ganadores pasarán a la Etapa Regional que será programa en el mes de octubre. La final, a nivel nacional, será en Lima del 09 al 13 de noviembre.

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL UGEL TACNA