ESTUDIANTES DE SEGUNDO Y CUARTO GRADO DEL NIVEL PRIMARIA RINDIERON EVALUACIÓN REGIONAL EXTRAORDINARIA EN COMUNICACIÓN Y MATEMÁTICA

Tacna, martes 19 de setiembre del 2017.
En cumplimiento a la Directiva 15-2017-DGP-DRSET y con el objetivo medir y elevar el nivel de logros de aprendizajes en los estudiantes de segundo y cuarto grado del nivel primaria, la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Tacna aplicó la Evaluación Regional Extraordinaria en Comunicación y Matemática de la Dirección Regional de Educación este lunes 11 y 18 de setiembre del presente.
Los estudiantes que cursan el cuarto grado rindieron el examen el lunes 11 y los de segundo, el lunes 18. La evaluación comprendió las áreas de Comunicación y Matemática, el tiempo del examen fue de 45 minutos para cada una. El turno mañana dio a las 09:00 am y los de la tarde a las 02:00 pm.
Esta prueba es un instrumento que sirve para medir los procesos de aprendizaje y a partir de los resultados aplicar estrategias pedagógicas que conlleven a un buen rendimiento en la Evaluación Censal de Estudiantes ECE 2017.