ESTE 27 DE OCTUBRE SE DESARROLLA CONCURSO PARA EL ASCENSO A LA ESCALA MAGISTERIAL 2019

El domingo 27 de octubre se llevará a cabo la Prueba Única Nacional para ascensos a la escala magisterial 2019, siendo ésta una oportunidad para que todos los docentes de Educación Básica pertenecientes a la Carrera Pública Magisterial (CPM) puedan acceder a posibilidades de crecimiento profesional y mejorar su retribución económica sobre la base de su propio mérito, tal como lo establece la Ley de Reforma Magisterial.

Para ello, el Ministerio de Educación cuenta con un aplicativo para que los docentes ingresando su número de DNI puedan conocer el lugar donde les corresponde dar su evaluación, por lo que se insta a los postulantes tomar las precauciones del caso para estar a la hora establecida de ingreso entre 7:00 a 8:00 de la mañana, portando únicamente su documento de identidad.

La directora de la UGEL Tacna, profesora Graciela Ticona Calizaya, sostuvo que el ministerio de Educación ha sido claro en ese aspecto, ratificando que los postulantes se abstengan de llegar celulares, carteras o cualquier tipo de objetos, pues se les proporcionará todo el material para rendir la evaluación, como se ha publicado en la página web de la institución.

Asimismo, se recomienda evitar adquirir materiales de evaluación que circulan de manera impresa y digital, estos materiales no guardan ninguna relación con los instrumentos de evaluación que implementa el MINEDU. Recuerde que toda la información respecto a los concursos y evaluaciones se difunden a través de la página web del ministerio de Educación.