ENCUESTA DE LA MESA DE CONCERTACIÓN SOBRE LA CAMPAÑA DE BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2017 MUESTRAN RESULTADOS ÓPTIMOS DEL SECTOR EDUCACIÓN

Tacna. Jueves 22 de junio del 2017.
Como resultados positivos calificó la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Tacna, Prof. Graciela Ticona Calizaya, la presentación de los Resultados de las encuestas aplicadas en la Campaña del Buen Inicio del Año Escolar 2017 realizada por la Mesa de la Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

"Estas cifras reflejan el esfuerzo de autoridades, padres y docentes, y que los objetivos se han cumplido en beneficio de nuestros niños", puntualizó, la titular de la UGEL Tacna.

Los componentes considerados y resultados de la encuesta fueron: "Inicio del año escolar (6 de marzo)”: 79% de asistencia de estudiantes, "Contratación de docentes": 100%, "Mantenimiento de Locales Escolares": 96%, “Distribución de Materiales Educativos”: 86%, “Matrícula Oportuna”: 100%, “Plan de Salud Escolar”: 84%, y “Distribución de alimentos del Programa Qaliwarma”: 97%.

Estos resultados se dieron a conocer en la reunión de Diálogo Regional, al cual asistieron autoridades del Sector Educación, Salud, Qaliwarma, Gobierno Regional y del Comité de Vigilancia y Transparencia de los Programas Sociales.

La encuesta fue aplicada entre el 06 de marzo y el 24 de mayo del presente año en 59 IIEE de la provincia de Tacna, 4 de Candarave, 4 de Jorge Basadre y 7 de Tarata.

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL UGEL TACNA