DOCENTES SON CAPACITADOS EN IMPLEMENTACIÓN DE CURRÍCULO NACIONAL

Tacna. Viernes 29 de septiembre del 2017.
Con el objetivo de formular acciones para la mejora del aprendizaje en las áreas de comunicación y matemática a partir del análisis de los resultados, se realiza el Taller de Fortalecimiento de Desempeño Pedagógico dirigido a docentes y directores de educación del nivel primaria de las IIEE focalizadas en el marco de la implementación del currículo nacional.
El evento, dirigido por ponentes del Ministerio de Educación y de Especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Tacna, se desarrolla en la IEP Cima, donde directores, sub-directores y docentes de 63 colegios reciben temas orientados al logro del aprendizaje planificado. 
Este taller inició el viernes 29 de septiembre y culmina el lunes 02 de octubre, ejecutándose en 02 sesiones entre las 08:00 de la mañana a 08:00 de la noche.
Cabe mencionar que el Currículo Nacional es una de las columnas básicas de la educación, pues es clave para indicar hacia qué aprendizajes deben orientarse los esfuerzos del Estado y de los diversos actores de la comunidad educativa.
Su implementación inició este 2017 en instituciones educativas del nivel primario de las zonas urbanas y se realizará a través de formación docente, asistencia curricular en regiones y desarrollo de herramientas curriculares que faciliten su aplicación.
En el 2018 se implementará en los niveles: 1) Inicial escolarizado, 2) Primaria de zona rural, 3) Primaria de educación intercultural bilingüe, 4) Ciclo inicial e intermedio de educación básica alternativa y 5) Secundaria en áreas urbanas. 
Al año siguiente, el último tramo en: 1) Secundaria rural, 2) Inicial no escolarizado, 3) Ciclo avanzado de educación básica alternativa y 4) Educación básica especial.
Este documento oficial fue aprobado en junio del 2016 mediante la Resolución Ministerial N° 281-2016 y su modificación con la R.M. N° 159-2017.