DOCENTES DEL NIVEL INICIAL PARTICIPAN EN TALLER RELACIONADO CON EL ÁREA PSICOMOTRIZ

Tacna. Directoras, docentes y coordinadoras de las instituciones educativas de nivel inicial de Tacna, vienen participando del taller denominado: “FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS DE CAPACIDADES EN PLANIFICACIÓN CURRICULAR PARA EL DESARROLLLO DE LAS COMPETENCIAS Y DESCUBRIMIENDO EL ENFOQUE DE LA CORPOREIDAD ÁREA PSICOMOTRIZ”, el cual es organizado por la UGEL Tacna.

Durante primer día de taller, el especialista en psicomotricidad, Luis Peralta, puso énfasis en aclarar la definición de psicomotricidad, por ello motivó a las docentes a través del juego libre a que se expresen de forma espontánea, con desplazamientos y movimientos corporales. 

La psicomotricidad se caracteriza por el trabajo del niño con su propio cuerpo, en relación con los otros, los objetos y el espacio, por ello la importancia del movimiento en las primeras etapas del desarrollo del ser humano es fundamental, no sólo para poder incidir sobre su desarrollo físico y motor, sino para desarrollar las posibilidades de interacción del menor con su entorno.

Este taller se viene llevando a cabo en las instalaciones de la institución educativa Santa Ana, y seguirá los días 28 y 29 de noviembre, desde las 2:30 de la tarde.