DIRECTORES Y DOCENTES RECIBEN REFORZAMIENTO PARA EL EXAMEN DE RECTIFICACIÓN EN RÚBRICAS DE OBSERVACIÓN EN AULA

Tacna. Con el objetivo de que los directores y maestros cuenten con una adecuada capacitación para realizar su labor, la UGEL Tacna organizó un taller de Reforzamiento para el Examen de Recertificación en Rúbricas de Observación de Aula, a cargo de la especialista María Elena Velarde.

La recertificación consiste en la evaluación de las rúbricas de observación en aula, se analizó cada una de las rúbricas con el fin de que los maestros que sean evaluadores puedan identificar las prácticas pedagógicas y el buen desempeño de los docentes, éstas rúbricas constan de cinco desempeños que están articulados con el Marco del Buen Desempeño Docente y la Ley de la Reforma de la Educación.

Es importante la recertificación para contar con un grupo de evaluadores que puedan garantizar la calidad educativa y por ende el desempeño docente con miras a mejorar la educación en el año 2020 y darle sostenibilidad a este proceso. Los más de 80 docentes rendirán examen este sábado 14 de diciembre, por lo que esta capacitación les ayudará a lograr el objetivo de recertificarse