DIRECTORES DE CEBAS RECIBEN CAPACITACIÓN DE FUNCIONARIOS DEL MINEDU Y UGEL TACNA

Tacna. Viernes 10 de noviembre del 2017.
En las instalaciones del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Arturo Jiménez Borja, se realizó la reunión periódica de directores de los CEBA con el fin de mejorar el servicio educativo que pretende cerrar las brechas existentes en la modalidad alternativa y brindar mejores oportunidades a los estudiantes que no cumplieron sus estudios primarios y/o secundarios oportunamente.

La reunión del viernes 10 de noviembre contó con la valiosa visita de la Especialista de la Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA) del Ministerio de Educación (MINEDU), quien impartió una asistencia técnica a los directores que periódicamente se congregan para lograr una política educativa en favor de los jóvenes ciudadanos que ansían culminar sus metas académicas.

Así también, la Prof. Graciela Ticona Calizaya, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna, reconoció la responsabilidad asumida, agradeciendo la labor que realizan día a día y motivándolos a continuar en esta senda pedagógica.

La Educación Básica Alternativa está destinada a estudiantes que no tuvieron acceso a la Educación Básica Regular (EBR), para que adquieran y mejoren los desempeños que la vida cotidiana y el acceso a otros niveles educativos les demandan. 

En la provincia de Tacna existen 14 CEBAS públicos y 5 privados, los cuales tienen los mismos objetivos y calidad equivalente a la EBR y enfatizan la preparación para el trabajo y el desarrollo de competencias empresariales.