CON SESION DEMOSTRATIVA Y ROTAFOLIO CON RECETAS SALUDABLES UGEL TACNA CLAUSURA ACTIVIDADES PARA PREVENIR Y CONTROLAR LA ANEMIA

Tacna. Viernes 19 de octubre del 2018.

El viernes 12 de octubre, en el auditorio de la IEE “Coronel Bolognesi”, la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Tacna realizó una ceremonia de Clausura de las actividades relacionadas a la Prevención y Control de la Anemia en niños de la provincia.

En la actividad realizada en horas de la tarde, se presentó la práctica de un buen lavado de manos, esencial para combatir este mal que en tempranas edades afecta el desarrollo del cerebro de los niños, impidiendo su adecuada formación, que reduciría su inteligencia y sus capacidades para lograr aprendizajes.

Asimismo, se informó acerca de las experiencias de las Charlas y sesiones demostrativas dirigidas a padres de familia de los distritos de Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Gregorio Albarracín y Cercado, donde se mostró cómo preparar comidas saludables y qué cuidados tener en cuenta para prevenir la Anemia en sus menores hijos.

Por otro lado, se presentó y distribuyó un rotafolio el cual contiene recetas saludables para el consumo de alimentos ricos en hierro, zinc, vitamina A y C, verduras, frutas, cereales, tubérculos y menestras, posteriormente se presenció la preparación de un nutritivo Pescado empanizado en quinua.

A la actividad asistieron autoridades del Gobierno Regional, Unidad Territorial del MIDIS-FED, Gerencia de Desarrollo Social, Dirección Regional de Educación, así como madres y padres de familia.