CON PLAN DE MEJORA DE APRENDIZAJES UGEL TACNA PROYECTA RESULTADOS SATISFACTORIOS EN LA ECE 2018

Tacna. Martes  25 de Septiembre del 2018.

A pocas semanas de llevarse a cabo la Evaluación Censal de Estudiantes ECE 2018, la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Tacna, se reunió con más de 200 directores, sub-directores y docentes coordinadores de áreas de primaria y secundaria de instituciones educativas públicas y privadas para brindar una asistencia técnica respecto al Plan de Mejora de los Aprendizajes.

La jornada se realizó el martes 25 de septiembre en los turnos mañana y tarde en el auditorio de la I.E.E. “Coronel Bolognesi”, donde se trató temas que involucran el reforzamiento académico que realiza el Programa Educativo de Logros de Aprendizaje - PELA de la UGEL Tacna a través del Acompañamiento Pedagógico en las materias a ser evaluadas en la Evaluación Nacional del 2018, y que este año es la décima vez que es aplicada por el Ministerio de Educación.

Asimismo, este Plan de Mejora involucra que todos los directores deberán implementar en sus colegios sesiones de reforzamiento académico de acuerdo con los resultados de las Evaluaciones Regionales, como también actividades motivacionales que fortalezcan la autoestima y la confianza en sí mismos de los estudiantes.

Los responsables de la capacitación fueron el jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Tacna, Prof. Mario Gómez Arratia; los especialistas en educación primaria Prof. Willy Vargas Gutiérrez, y secundaria, Prof. Noemi Ticona Estrada y Prof. Delma Colque Ninaja, y las coordinadores de redes educativas Prof. Lucia Chambilla Chambilla y Prof. Carmen Rosa Mamani Arocutipa.

Asimismo, también expusieron    los coordinadores de Soporte y Acompañamiento Pedagógico, Prof. Jaime Santos Mamani Vargas, de Matemática; Prof. Maristela Klarchen Reyna Guillén, de Comunicación; 
Prof. Doris Rosario Flores Sanguinez, de Ciencia-Tecnología y Ambiente; y Prof. Juana Beatriz Pérez Quispe, de Historia-Geografía y Economía.

La evaluación ECE se realizará el 5 y 6 de noviembre para el nivel primaria (sólo 4to grado) en las áreas de Comunicación y Matemática. El nivel secundario (sólo 2do grado) será evaluado el 22, 23 y 24 de octubre en Matemática, Comunicación, Ciencia-Tecnología y Ambiente, Historia-Geografía y Economía.

Como se recuerda, los resultados de la ECE 2015 y 2016 situaron a Tacna en primer lugar con el mejor rendimiento y resultados satisfactorios.