CON PLAN DE CAPACITACIÓN PERSONALIZADA A DOCENTES LA UGEL TACNA BUSCA OBTENER NOTA SATISFACTORIA EN LA ECE 2018

Tacna. Viernes 19 de octubre del 2018.

En el marco de la preparación para la Evaluación Censal de Estudiantes ECE 2018, la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Tacna, a través del Programa Educativo de Logros de Aprendizaje - PELA de la UGEL Tacna, viene brindando un Soporte y Acompañamiento Pedagógico en las materias a ser consideradas en la Prueba Nacional del 2018, y que este año es la décima vez que es aplicada por el Ministerio de Educación.

Este acompañamiento lo efectúan 50 docentes capacitados, su trabajo involucra el fortalecimiento de la labor pedagógica de los profesores en aula y comparten estrategias que conlleven a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. Estas acciones iniciaron en julio de este año, llegando a asistir a más de 470 maestros en aproximadamente 90 instituciones educativas públicas y privadas de nivel primaria y secundaria de la provincia, beneficiando así a más de 11 mil estudiantes.

En el nivel primaria están focalizadas 40 instituciones educativas; en secundaria se focalizan 65 IIEE distribuidos por las áreas de Comunicación, Matemática, Historia-Geografía y Economía y Ciencia-Tecnología y Ambiente.

Los resultados de estas acciones se miden y se ven reflejados en las Evaluaciones Regionales que ejecuta el Sector Educación con 3 pruebas durante el año, éstas son de Diagnóstico, de Proceso y de Salida.

Esta prueba nacional permite conocer los avances del sistema educativo en relación al logro de los aprendizajes. La ECE es un aliado en el camino a lograr el éxito educativo. Un país que mejora en educación es un país que desarrolla.