CON PASACALLE, FESTIVAL DE TALENTOS Y FIESTA DE INTEGRACIÓN UGEL TACNA CELEBRA SEMANA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

Tacna. Viernes 19 de octubre del 2018.

Al celebrarse la semana de la educación inclusiva, la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Tacna realizó diversas actividades con la finalidad de sensibilizar a la comunidad sobre el respeto a la diversidad y los derechos de las personas con discapacidad.

El martes 16 desde la Plaza Zela hasta la Plaza Juan Pablo II, se desplazaron por las vías principales en un Pasacalle varios carros alegóricos y delegaciones de docentes y estudiantes de los CEBEs con disfraces y atuendos folklóricos, llamando la atención de todos los transeúntes.

El miércoles 17, en el Centro Cívico, en horas de la tarde, se realizó el Festival de Talentos, con la presentación de disfraces con material reciclado, Danzas Típicas, Baile Moderno, Fonomímica y Canto.

Finalmente, el jueves 18, en el Centro de Convenciones Jorge Basadre, se congregaron todos niños y jóvenes de los CEBEs para participar de una Fiesta de integración con el fin de motivar la recreación y la entretenimiento de todos los asistentes.

Las actividades se dan en cumplimiento a la Directiva 075-2018 de la Dirección Regional de Educación que pretende promover la participación de los estudiantes con necesidades educativas especiales en actividades artísticas, culturales y deportivas.