ÁREA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL DE LA UGEL TACNA DIO CUMPLIMIENTO AL PLAN DE TRABAJO FED 2019

Tacna. El Área de Gestión Institucional (AGI) de la UGEL Tacna, el pasado 30 de octubre culminó el Plan de Trabajo del Fondo de Estímulo al Desempeño (FED) 2019 que se programó con la entrega de material de limpieza y aseo personal para 20 instituciones educativas del nivel inicial.

El responsable de dicha actividad, Mgr. Rigoberto Quenta Loza, dio a conocer que el FED es parte de una meta que se debe cumplir para que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) desembolse el presupuesto con el propósito de mejorar las condiciones de las instituciones educativas, y por ende la atención a los menores estudiantes.

Es por ello, que el AGI – UGEL Tacna, antes de realizar la distribución de los materiales de limpieza, realizó una priorización a aquellas instituciones que no cuentan con recursos, identificando 3 en el distrito La Yarada – Los Palos, 4 en distrito de Tacna, 2 en el distrito Alto de la Alianza y 11 en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa.

El kit de limpieza consta de desinfectante, clorox, escoba, recogedor, tacho de basura, jabón líquido, toallas húmedas, papel toalla, entre otros; que irán directamente en beneficio de los estudiantes de la primera edad, precisó el Mgr. Rigoberto Quenta Loza.