99 ESTUDIANTES FALLECIDOS Y 618 HERIDOS DEJÓ EL SIMULACRO REGIONAL DE SISMO Y TSUNAMI DEL 23 DE JUNIO EN LA PROVINCIA DE TACNA

Tacna. Viernes 23 de junio del 2017.
Un minuto de duración tuvo el “sismo” de 8.5 grados de magnitud en la escala de Mercalli, que se produjo el viernes 23 de junio a las 03:00 p.m., dejando como saldo 99 estudiantes sin vida, 206 con heridas graves y 412 con heridas leves.

Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú, el epicentro del “movimiento telúrico” se registró a 90 kilómetros del oeste del litoral y a 40 Km. de profundidad.

Los reportes de daños materiales de las IIEE revelan que 81 aulas han colapsado, 32 quedaron inhabitadas y 94 resultaron afectadas.

Por disposiciones de la Dirección Regional de Educación, se ha resuelto suspender las labores académicas, declarándose en sesión permanente al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Tacna.

El colegio designado para la práctica preventiva fue la Institución Educativa Parroquial “San Martín de Porres”, donde la titular de la UGEL Tacna y la Coordinadora Provincial del PREVAED (Programa de Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres) constataron la activa y organizada participación de los estudiantes y docentes en el Simulacro Regional.