img_02

ASESORIA JURIDICA

Tiene la responsabilidad de prestar el asesoramiento de carácter jurídico-legal a la Unidad de Gestión Educativa Local Tacna.

FUNCIONES

Asesorar a la Dirección y demás dependencias de la institución en la aplicación de los dispositivos legales relacionados con el desarrollo de sus actividades.

Emite dictamen u opinión legal en los asuntos que le correspondan y los relacionados al servicio del sector como instancia administrativa, incluyendo el proyecto de Resolución.

Visar los proyectos de Dispositivos Legales, Resoluciones, Normas Administrativas y otros documentos afines elaborados en la Institución.

Elaborar y visar los convenios y contratos en las cuales intervenga la institución, y revisar los que sean propuestos por las dependencias de la UGEL Tacna.

Emitir opinión sobre asuntos jurídicos legales relacionados con la ejecución de los contratos y Sistemas Administrativos en los que sea parte la institución

Asumir la Defensa Legal de la Unidad de Gestión Educativa Loca Tacna

Informar y proyectar Resoluciones en relación a recursos impugnativos que se interpongan contra los actos administrativos dictados por la Dirección.

Participar a requerimiento de la Dirección, en formulación de proyectos de Resoluciones, disposiciones, contratos, convenios y otros actos jurídicos de competencia de la UGEL Tacna.

Las demás funciones que le asigne la Dirección dentro del ámbito de su competencia.

COMUNICADOS URGENTES